os resultados del informe, que publica la FAO cada cinco años desde 1990 y divulgado aquí, evalúa el estado de los bosques, sus condiciones y su gestión para todos los países miembros, reflejó el portal Down to Earth.
Entre las 10 naciones que registraron las máximas ganancias medias anuales de superficie forestal en el período 2010-2020 están China, Australia, India, Chile, Vietnam, Turquía, Estados Unidos, Francia, Italia y Rumania.
India representa el dos por ciento de la superficie forestal mundial y durante el decenio que se examinó informó de un aumento anual de los bosques del 0,38 por ciento, que significa un promedio de 266 mil hectáreas (ha) de bosques al año.
El continente asiático registró la mayor ganancia neta de superficie forestal en 2010-2020, al registrar un crecimiento de 1,17 millones de hectáreas por año. Sin embargo, la subregión de Asia meridional comunicó pérdidas netas de bosques entre 1990 y 2020.
La evaluación examinó además el empleo en el sector forestal con datos de 136 países que representan el 91 por ciento de los bosques del mundo, y la India comunicó el máximo empleo en el sector forestal del orbe.
A nivel mundial, alrededor de 12,5 millones de personas están laboran en el sector forestal y de ellas India representa casi el 50 por ciento.
Prensa Latina