l objetivo del plan nacional “Argentina Hace” es promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública. Por ello, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se firmó un convenio con el ENOHSA, mediante el cual ambos organismos se comprometen a realizar la ampliación de desagües sobre Av. España (entre Av. Presidente Perón y Av. Lafinur y en un tramo de 153 m sobre calle Chile) por un monto de $27.401.763,37 que garantizará el servicio de cloacas en la zona céntrica de la ciudad.
El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, representado en el acto por el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva, celebró el convenio que establece el compromiso de comenzar a ejecutar la obra a partir de los 30 días hábiles. “Es un orgullo como provincia incorporarnos a la mesa de trabajo de Nación, establecer juntos un diálogo que nos conduzca a llevar soluciones y obras para los vecinos puntanos. Realmente, el esfuerzo del equipo de trabajo de ingenieros y técnicos es admirable. Lo destacable de este convenio es que no solo es el punto inicial de concreción de una obra tan necesaria, que beneficiará a dieciséis mil vecinos de manera directa, sino que nos permite mirar con optimismo y esperanza el trabajo de muchas nuevas obras que pueden llegar a venir”, manifestó Foncueva luego de rubricar el acta.
En representación de Nación firmó el director del ENOHSA, Enrique Cresto.
Por su parte, el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica y responsable de las cuestiones técnicas, Fernando Yanzón, explicó que “la obra permitirá solucionar un problema de saneamiento en el casco céntrico de la ciudad, donde a las cañerías cloacales existentes, de material asbesto cemento, se las reemplazará por cañería cloacal de PVC. La obra implicará una serie importante de trabajos, entre ellos: rotura y extracción de escombro de pavimento y veredas, con su posterior reparación, excavación, tapado y compactado de zanja, provisión de cañería PVC, ejecución de conexiones domiciliarias y reparación de interferencias”.