Sudáfrica en alerta máxima por nuevos brotes de langosta parda

Se han informado nuevos brotes de langosta parda Locustana pardalina en una amplia zona del Karoo central y superior en enero y febrero de 2021 tras una buena lluvia

Sudáfrica en alerta máxima por nuevos brotes de langosta parda
viernes 12 de febrero de 2021
L

os brotes iniciales comenzaron a fines de septiembre de 2020 en el este y sureste de Karoo y produjeron grandes enjambres de adultos migratorios a fines de noviembre de 2020 que invadieron el sureste del Estado Libre hacia Bloemfontein y amenazaron con invadir Lesotho antes de ser rastreados y controlados.

En el momento de redactar este informe, el Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (departamento de agricultura) confirmó que estaba combatiendo nuevos brotes de tolvas en Hopetown, Steynsburg, Britstown, Carnarvon, Vosburg, Loxton, Victoria West, Upington, Keimoes y Griekwastad.

El Dr. Roger Price, director del equipo de investigación del Consejo de Investigación Agrícola, dijo que las langostas marrones no deben confundirse con las langostas del desierto que han diezmado los cultivos en África oriental y septentrional y formado enjambres de hasta 400 km² de tamaño.

Las langostas pardas eran endémicas de las áreas semiáridas de Karoo en Sudáfrica y el sur de Namibia, formaban enjambres más pequeños y no producían los mismos ciclos devastadores que las langostas del desierto.

“Durante los últimos 40 años, las plagas de langosta parda se produjeron en 1985/1986, 1989/1990, 1994/1995, 2002/2001 y 2010/2011. El brote actual aún no es lo suficientemente intenso como para ser clasificado como una plaga, pero es el primer brote importante en los últimos 10 años ”, dice Price.

Si bien aún no se habían reportado daños importantes a causa de los brotes actuales, las langostas pardas podrían causar grandes daños a los cultivos, y la mayoría de los daños se produjeron en los pastizales de pastoreo, especialmente en áreas con pastizales de peor calidad donde las langostas competían directamente con las ovejas por el forraje. Los enjambres que escapan del Karoo también podrían causar daños a los cultivos de maíz y sorgo en el Estado Libre y más allá.

Price dijo que se esperaba un brote en algún momento, debido a que el Karoo y varias otras partes del país sufrieron sequías consecutivas en los últimos años, seguidas de una buena lluvia a principios de verano en 2020.

“Las sequías han provocado la acumulación de poblaciones de langostas solitarias y depósitos de huevos de langosta inactivos en una amplia zona, que ahora han eclosionado y se han multiplicado gracias a las lluvias y la consiguiente abundancia de forrajes. El mayor problema que tenemos con el control de langostas en este momento es que los brotes están tan extendidos en las áreas remotas de Karoo que el retraso en la comunicación entre los agricultores que informan sobre langostas y los equipos de aspersión de langostas que pueden encontrar los objetivos de las langostas permite que algunos brotes de langostas escapen. Price dice.

Se instó a los agricultores a que informaran sobre los brotes lo antes posible a su oficial de langosta del distrito local oa los depósitos de langostas del departamento de agricultura en De Aar y Upington.

 

Farmers Weekly

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!