Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Valor Agregado en Origen

Arcor pasará a liderar el negocio de la molienda húmeda de maíz en el Cono Sur con la absorción de las plantas industriales de Ingredion

Arcor e Ingredion firmaron un acuerdo para la creación de un joint venture que integrará las operaciones de ambos grupos relativas a la molienda húmeda de maíz en Argentina, Chile y Uruguay

Arcor pasará a liderar el negocio de la molienda húmeda de maíz en el Cono Sur con la absorción de las plantas industriales de Ingredion
miércoles 17 de febrero de 2021
A

rcor transferirá al joint venture sus operaciones de ingredientes ubicadas en Lules (provincia de Tucumán) y dos plantas en el complejo industrial de Arroyito (provincia de Córdoba), mientras que Ingredion transferirá la totalidad de sus operaciones presentes en la Argentina, Chile y Uruguay.

El dato es que la nueva sociedad, que se denominará Ingrecor S.A., será controlada por Arcor con el 51% del paquete accionario, mientras que el 49% restante quedará en manos de la compañía estadounidense. “La alianza comprende una facturación anual estimada de más de 300 millones de dólares”, indicó Arcor por medio de un comunicado.

Las plantas que pasarán a formar parte de Ingrecor emplean maíz para elaborar ingredientes esenciales para la industria alimenticia, de bebidas, farmacéutica e industrial, tales como jarabes de glucosa, maltosa, fructosa, almidones y maltodextrinas.

 

El joint venture será gestionado por un equipo compuesto por ejecutivos de ambas compañías, que serán responsables de integrar las operaciones conjuntas de producción, comercialización y venta de los ingredientes para las diversas industrias en Argentina, Chile y Uruguay.

Ingredion cuenta con dos plantas de producción en las localidades bonaerenses de Chacabuco y Baradero, cuyos trabajadores, integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM), reciben los salarios más elevados en el ámbito agroindustrial argentino.

Pero Arcor cuenta con personal mayormente afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, que tiene un convenio salarial con remuneraciones mucho más bajas que las recibidas por los afiliados de SOERM.

La otra gran empresa que participa del negocio de los productos derivados de la molienda húmeda del maíz es Glucovil, controlada por Cargill, que cuenta con una planta industrial en Villa Mercedes, San Luis, y es amada por los productores de la zona porque suele pagar por el maíz el precio “lleno” pizarra Rosario.

Arcor es la principal empresa productora de alimentos de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número uno de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Posee más de 40 plantas industriales y emplea a unas 20.000 personas.

En su trayectoria se encuentran numerosas alianzas, como la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, la asociación productiva en México con Grupo Bimbo, la alianza estratégica con Coca-Cola para el desarrollo conjunto de nuevos productos y la conformación de Kamay Ventures, uno de los principales fondos argentinos de capital abierto.

Ingredion, con sede central en los suburbios de Chicago, es un proveedor líder mundial de soluciones de ingredientes que atiende a clientes en más de 120 países. Con ventas netas anuales de más de 6000 millones de dólares, la compañía convierte granos, frutas, verduras y otros materiales vegetales en soluciones de ingredientes de valor agregado para el mercado de alimentos, bebidas, nutrición animal, cervecería e industrial.

 

Bichos de Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!