Transporte & Logística / Acopio & Almacenaje

Microalmacenes urbanos aumentan su valor con el COVID-19

La crisis sanitaria del COVID-19 ha disparado las compras online durante el estado de alarma, incrementando el valor de las naves logísticas y de los microalmacenes urbanos en España

Microalmacenes urbanos aumentan su valor con el COVID-19
lunes 10 de agosto de 2020
Y

a eran activos con un elevado interés por parte de inversores y grandes compañías por lo que ahora están viendo incrementado exponencialmente su valor e interés”, señala Gerard Plana, director de Industrial-Logística de Forcadell, que explica que el mercado inmologístico, en claro auge desde hace varios ejercicios, ha visto beneficiada la parte del negocio relacionado con el eCommerce y la distribución de alimentación y farmacia.

La evolución del mercado logístico contrasta, por tanto, con la del industrial, que ha visto frenada su actividad a rai?z del coronavirus, por lo que sera?n decisivas la agilidad y la eficacia de las ayudas que destine pro?ximamente el Ejecutivo central, tal como apunta la consultora inmobiliaria. “Tras un 2019 positivo en los sectores industrial y logístico, la crisis sanitaria está repercutiendo inevitablemente en ambos mercados, aunque con matices diferentes y con pronóstico todavía indeterminado”, indican desde Forcadell.

Según el último informe de la consultora, Catalunya cerró 2019 con un volumen de contratación inmologistica de 589.924 metros cuadrados, cifra que, aunque muestra un descenso del 11%, desde Forcadell señalan que “es un volumen positivo”. De este total, las naves de obra nueva o llave en mano supusieron el 48% de la superficie total contratada. Por otra parte, la segunda corona lidero? las contrataciones, representando el 61% del total.

“La evolucio?n del sector logi?stico, a cierre del 2019, prevei?a una continuidad de la tendencia positiva por la que atravesaba el sector, especialmente por la entrada de inversores especializados en otros sectores del a?mbito inmobiliario”, señalan desde Forcadell, cuyo pronóstico para los próximos meses queda totalmente sujeto a la evolucio?n de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, a la espera de ver las repercusiones que se producira?n a nivel socio-econo?mico.

Por otra parte, 2019 fue un an?o muy destacado para las operaciones de inversio?n en el sector logi?stico, rozando los 1.700 millones de euros (+13%) a nivel estatal y cerca de 400 millones de euros en el a?mbito catala?n debido al auge del e-commerce, tal como se recoge en el informe. Además, esta situacio?n tan buena del mercado logi?stico en Catalunya propicio? que se registrasen operaciones de fondos de inversio?n y promotores de distintas modalidades: a riesgo, sale and leaseback o forward purchase.

En cuanto a los precios de venta y alquiler, mantuvieron una tendencia de estabilidad con incrementos casi imperceptibles. En alquiler, la variación interanual se situó en el 3,48%, mientras que en venta fue del 1,76%. Los proyectos de obra nueva en el ámbito industrial no están produciéndose puesto que es el sector logístico el que lo esta? liderando por su proyección y trayectoria, en auge.

 

 

 

Webpicking

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!