Los mejores rincones del hogar donde poner las plantas de interior

Son un perfecto elemento decorativo, ya que otorgan al hogar elegancia, color y tranquilidad

Los mejores rincones del hogar donde poner las plantas de interior
viernes 19 de febrero de 2021
P

or ello, hay que tener en cuenta cuáles son los mejores rincones donde colocarlas, atendiendo a la estética, pero también a las necesidades de cada especie.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la orientación de la casa, ya que de ello va a depender la luminosidad, un punto clave para las plantas. Una casa orientada al sur recibe más luz que otra orientada al norte. Es cierto que cada especie requiere unas horas de luz determinadas y, aunque hay plantas que se adaptan a los lugares de sombra o semisombra, la mayoría de ellas requieren un espacio luminoso para crecer.Esto no quiere decir que les tenga que dar el sol directamente, ya que hay algunas plantas que no toleran la luz directa y que podrían secarse y dañarse. Lo mejor, es colocarlas bajo una ventana, de tal modo que les de mucha luminosidad sin sol directo.

Otro punto muy importante para las plantas de interior son las corrientes de aire que puedan darse. La mayoría de ellas son sensibles a los cambios de temperatura, por lo que es fundamental ponerlas en un lugar protegido de corrientes de aire.

La humedad es clave. Durante los meses de invierno, la mayor parte de los hogares necesitan calefacción, un elemento que resta humedad en el ambiente y que puede acabar por afectar a las plantas. Es por ello que durante estos meses, hay que vigilar las plantas, alejarlas de los radiadores y otras fuentes de calor y humedecerlas con pulverizadores en caso de que requieran un mayor nivel de humedad.

Aquellas especies que toleren la alta humedad son perfectas para ubicarlas en el baño, ya que es una de las estancias donde más humedad se acumula. Además, son un elemento decorativo perfecto para este lugar.

En la cocina se puede optar por plantas aromáticas, que darán un toque especial. Por ejemplo, cultivar el tomillo, la albahaca o el perejil es una opción perfecta para esta estancia.

Para las habitaciones, las plantas que purifican el aire son las más idóneas. Aunque muchas personas piensan que en la habitación no hay que tener plantas porque roban el oxígeno, hay especies que purifican el aire, incluso, por la noche. Por ejemplo, el aloe vera, la lavanda o la sanseveira.

 

20 Minutos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!