a inversión que realizará el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) es de $3.000.000. De esta manera, se busca reactivar la economía local.
El convenio tiene por objetivo establecer un marco de actuación conjunta entre el Gobierno de la provincia de San Juan, a través de la SECITI y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), por medio de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) San Juan. Con este acuerdo se pretende cooperar en el diseño, financiación e implementación de proyectos de investigación y desarrollo que contemplen propuestas concretas de aplicación de conocimientos generados en el sector agropecuario de la provincia de San Juan y/o contribuyan al diseño de políticas públicas que el gobierno de la provincia pueda implementar. Dichas temáticas surgieron del estudio de prospectiva del sector agropecuario San Juan 2019 – 2030 elaborado por el INTA.
El INTA, a través de la EEA San Juan, conducirá los trabajos necesarios para el logro de los objetivos, garantizando la conformación de equipos de investigación multidisciplinarios y el cumplimiento de los objetivos de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico aprobados. Por su parte, la SECITI aportará los recursos económicos necesarios para la financiación de los Proyectos, establecido en un monto total de $3.000.000. Por su parte, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la SECITI, realizarán la evaluación de los proyectos presentados.