Ecosistemas Forestales / Industria Maderera

Casi 200.000 toneladas de madera partieron desde el puerto de Ibicuy en 2020

Por ser la terminal de mayor calado, se posiciona como la principal para exportaciones

Casi 200.000 toneladas de madera partieron desde el puerto de Ibicuy en 2020
lunes 22 de febrero de 2021
C

erca de 200.000 toneladas de madera fueron embarcadas el año pasado en el puerto de la ciudad entrerriana de Ibicuy, informaron desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia. De esta manera, la terminal se posiciona como "uno de los ejes para las exportaciones regionales".

A lo largo de 2020 se totalizaron 195.650,600 toneladas embarcadas en 14 cargueros provenientes de distintos lugares del mundo que completaron la carga de rollizos de madera iniciada en el Puerto de Concepción del Uruguay. Cada buque zarpó desde ese puerto con un promedio de 33 mil toneladas cada uno.Mientras en los puertos provinciales de Diamante y La Paz se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal, en las terminales de Ibicuy y Concepción del Uruguay atracan barcos de distintas banderas del mundo.

Estos últimos dos trabajan de forma complementaria ya que, en primera instancia, más de la mitad de la capacidad de las bodegas se cargan en Concepción del Uruguay y luego se completan en Ibicuy para partir a su destino final; entre estos los puertos de China e India. Natalio Gerdau, presidente del Ente Portuario Puerto Ibicuy (EAPI), explicó que el proceso se realiza de esta manera para aprovechar "la profundidad de su calado y su cercanía con los grandes centros urbanos-productivos del país".

Haciendo un balance de su joven gestión en el puerto, iniciada en 2020, Gerdau afirma que ha sido buena pero aspira a más. “Ahora queremos mirar hacia el futuro, no solamente intensificando la actividad en el puerto, sino también en su proyección como servicio integral portuario”, cerró.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!