Se espera que la producción de maíz de Sudáfrica en 2021 aumente un 10%

Se espera que los productores de maíz sudafricanos cosechen un 10% más de la cosecha básica en la temporada 2020/2021 en comparación con la temporada anterior

Se espera que la producción de maíz de Sudáfrica en 2021 aumente un 10%
lunes 22 de febrero de 2021
S

e espera que el Comité de Estimaciones de Cosechas (CEC) de Sudáfrica fije la producción de maíz en 16.872 millones de toneladas para la temporada 2020/2021, frente a los 15.300 millones de toneladas plantadas la temporada pasada, mostró una estimación promedio de cinco comerciantes y analistas encuestados.

"Aunque lluvias sustanciales en enero podrían haber comprometido la calidad del maíz en algunas regiones de producción, nuestra opinión es que el rendimiento compensará posibles problemas de calidad. Se espera que los precios se mantengan en la paridad de exportación, actualmente con una tendencia a la baja debido a la fortaleza del rand", dijo. Marlene Louw, economista agrícola senior de Absa Agribusiness.

Las fuertes lluvias, debido al ciclón Eloise que azotó a Mozambique el mes pasado, provocaron el anegamiento de las tierras de cultivo en partes del cinturón de maíz de Sudáfrica.

La encuesta espera que la cosecha consista en 8,929 millones de toneladas de maíz blanco, utilizadas principalmente para el consumo humano, y 7,943 millones de toneladas de maíz amarillo utilizadas principalmente en la alimentación animal.

 

Successful Farming

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!