e espera que el Comité de Estimaciones de Cosechas (CEC) de Sudáfrica fije la producción de maíz en 16.872 millones de toneladas para la temporada 2020/2021, frente a los 15.300 millones de toneladas plantadas la temporada pasada, mostró una estimación promedio de cinco comerciantes y analistas encuestados.
"Aunque lluvias sustanciales en enero podrían haber comprometido la calidad del maíz en algunas regiones de producción, nuestra opinión es que el rendimiento compensará posibles problemas de calidad. Se espera que los precios se mantengan en la paridad de exportación, actualmente con una tendencia a la baja debido a la fortaleza del rand", dijo. Marlene Louw, economista agrícola senior de Absa Agribusiness.
Las fuertes lluvias, debido al ciclón Eloise que azotó a Mozambique el mes pasado, provocaron el anegamiento de las tierras de cultivo en partes del cinturón de maíz de Sudáfrica.
La encuesta espera que la cosecha consista en 8,929 millones de toneladas de maíz blanco, utilizadas principalmente para el consumo humano, y 7,943 millones de toneladas de maíz amarillo utilizadas principalmente en la alimentación animal.
Successful Farming