El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia articula con Nación programas de reinserción laboral

La Provincia logró un crecimiento interanual de empleo del 8,9%, debido a las diversas herramientas dispuestas, tanto a nivel provincial como nacional, en el ámbito laboral

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia articula con Nación programas de reinserción laboral
viernes 19 de febrero de 2021
E

l ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero, y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, mantuvieron reuniones con el Ministro de la cartera nacional, Claudio Moroni, y con el secretario de Empleo Leonardo Di Pietro, para articular programas de reinserción laboral y capacitaciones laborales.

“En cuanto a los convenios, tienen que ver con la capacitación de nuestro personal del Ministerio, ya sea por la Superintendencia de Riesgos De Trabajo de Nación o por la parte de Fiscalización Laboral” explicó Romero.

En el ámbito del empleo, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, informó que, tanto desde su área como desde Nación “se plantean acciones para la inserción laboral de los desocupados. Es un plan donde vamos a poder acceder a varios programas que plantea el Ministerio de Nación”.

La adhesión a los programas de reinserción laboral se da en el marco de un aumento de los empleos privados formales en la provincia. En un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Tierra del Fuego AIAS figura en el tope de los distritos que lograron recuperar los empleos privados formales, previos al impacto de la pandemia, con un índice positivo de 7,5%. El podio lo completa San Luis con 0,2% y Misiones con 0,1%.

Además, la Provincia logró un crecimiento interanual de empleo del 8,9%, debido a las diversas herramientas dispuestas, tanto a nivel provincial como nacional, en el ámbito laboral.

“El informe es muy alentador, abre un mundo de expectativas para seguir mejorando. Nos pone en los índices de diciembre de 2019, más allá de haber atravesado una pandemia mundial, muy difícil en el plano económico” consideró el Ministro.

“Las herramientas laborales que han tenido la provincia y el Gobierno Nacional han sido notorias, con los ATP, el Plan Progreso, el trabajo del Ministerio entre las vinculaciones de las empresas con los desocupados, que son alrededor de 1100, pudiendo llegar a un acuerdo entre los trabajadores y las empresas” agregó.

Está prevista la visita a Tierra del Fuego del Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, en medio de la expectativa por la continuidad del Subrégimen de Promoción Industrial.

Durante su estadía, Kulfas visitará algunas fábricas de la provincia. “Genera un marco de expectativa notable que conozca in situ la actividad industrial de la Provincia, los beneficios que genera para el país y el proceso tecnológico que Tierra del Fuego está encarando desde el sur” concluyó el titular de la cartera laboral.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!