l secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, y su par de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, revelaron detalles del proyecto que el Ministerio de Transporte de la Nación aprobó para la reconstrucción y desarrollo del tramo de ferrocarril que unirá Villa Mercedes con la ciudad de San Luis.
“Tuvimos una reunión con el Ministerio de Transporte de la Nación, en la que nos informó la intención de reactivar el ramal San Martín. Y, en otra videoconferencia con el ministro Meoni, presentamos el proyecto en el que trabajamos en conjunto los equipos de la Secretaría de Transporte de la provincia y San Luis Logística y fue aprobado por Nación. Estamos muy contentos porque vamos a empezar todo el trabajo fino para pulir el proyecto y concretarlo”, señaló Anzulovich.
“Necesitamos una nueva traza para reactivar el ramal y la idea es hacer una parte nueva que transitará y unirá los parques industriales y activará una parte industrial importante”, agregó el funcionario.
La propuesta prevé la construcción de 26 kilómetros de vías, desde Fraga hasta la ciudad Capital para unirla con Villa Mercedes, y reactivar así el transporte ferroviario de carga entre las dos principales ciudades sanluiseñas. El máximo objetivo es abaratar los costos de los fletes que la agroindustria utiliza para trasladar sus productos.
“Es un sueño que tiene la provincia y nuestro gobernador, que se pudo plasmar en un proyecto. Es una gran reactivación para la agroindustria y la industria sanluiseña”, señaló Lavandeira.