Desarrollo Económico & Social / Grupos de Productores Cambio Rural

Se desarrolló la Mesa Apícola Provincial

Cluster productivo Cuenca del Salado contó su experiencia al recibir un crédito del BID para realizar una planta fraccionadora de productos apícolas

Se desarrolló la Mesa Apícola Provincial
viernes 14 de agosto de 2020
S

iguiendo con las mesas de diálogo virtuales de producciones alternativas, en este caso miel, la reunión estuvo encabezada por el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

Se expusieron diversos temas, reconociendo a su vez el trabajo en conjunto con el Ministerio para agilizar los permisos de circulación interprovincial (La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe) y traslados. Coninagro y ACA son exportadores de miel.
Cluster productivo Cuenca del Salado contó su experiencia al recibir un crédito del BID para realizar una planta fraccionadora de productos apícolas. Se puso mucho énfasis en la competencia desleal de productos que no son miel y se solicitó la ayuda de la Dirección de Alimentos.

Los Directores Regionales de SENASA apoyaron trabajar para garantizar la inocuidad de los Alimentos y se trató el Proyecto Jóvenes Apícolas iniciado por el Gobierno anterior. Se habló de controlar la aplicación de fitosanitarios para lograr un mejor manejo de la colmena, reutilizar el tambor, bregar por mercados locales para su mejor comercialización y reorganizar grupos de Cambio Rural.

También de promover el asociativismo entre productores y fortalecimiento de grupos apícolas.
Con respecto a la situación de pandemia la cartera agropecuaria habilitó una dirección de correo electrónico para trámites, además de los ya existentes:mesa de entradas.covid19@ maa.gba.geob.ar


La verdad

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!