Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Puerto de Santa Fe: buena alternativa para Pymes exportadoras

Con la reactivación de su ala productiva, el Puerto de Santa Fe aumenta sus embarques para exportar maíz y busca sumar nuevos destinos, a costos más competitivos y sin intermediarios

Puerto de Santa Fe: buena alternativa para Pymes exportadoras
D

urante el transcurso de la segunda semana de agosto se concretó el quinto embarque consecutivo desde la Terminal de Agrograneles. A pesar de la bajante histórica del río Paraná y la pandemia mundial por Coronavirus, el Puerto de Santa Fe redobla esfuerzos y aumenta sus embarques para exportar maíz y busca sumar nuevos destinos.

En ese sentido, durante el transcurso de la segunda semana de agosto se concretó el quinto embarque consecutivo desde la Terminal de Agrograneles.

Los embarques se realizan cada semana y las Pymes encuentran en el Puerto de Santa Fe una buena alternativa para exportar sus productos a costos más competitivos y sin intermediarios.

“La reactivación del ala productiva del Ente Portuario se va consolidando y los pequeños productores de la región empiezan a mirar al Puerto de Santa Fe con mayor atractivo y desde una perspectiva estratégica”, informó Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe.

“No hay que ver estos embarques como un hecho aislado, sino que son parte de una serie programada por un total de 20.000 toneladas de maíz”, apunto.

El equipo del Puerto está trabajando en otros negocios, destinos y productos.

 

Otros negocios, destinos y productos

Asimismo, Arese remarcó que el equipo del Puerto está trabajando en otros negocios, destinos y productos.

“Lo que hoy está sucediendo, se debe al enorme trabajo de todo el equipo enmarcados en una política de reactivación del ala productiva del Puerto de Santa Fe”, explicó.

“Ver a los trabajadores limpiando la planta y preparando todo, mientras se carga un buque de gran tamaño, nos da una idea de lo que está sucediendo en el Puerto”, graficó.

En ese sentido, subrayó que “los trabajadores volvieron a ser portuarios y eso es una gran alegría para ellos y para todos los santafesinos”.

 

Ubicación estratégica en la hidrovía Paraná-Paraguay

El Puerto de Santa Fe, se sitúa en el corazón de la hidrovía Paraná-Paraguay (km. 584 del Río Paraná), siendo, aguas arriba, el último Puerto de ultramar apto para operaciones con buques oceánicos.

Su ubicación estratégica lo convierte en el eslabón adecuado para unir los nodos de transportes (terrestre-fluvial-oceánico), permitiendo el desarrollo de operaciones de cabotaje nacional e internacional y marítimas internacionales, para diferentes cargas, integrando las Regiones Centro, NOA y NEA de nuestro país.

Asimismo, su posición privilegiada lo perfila geográficamente como el centro obligado de transferencias de cargas desde y hacia los países situados en la hidrovía.

 

El ABC Rural

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!