l link de ingreso a la página donde se encuentra el formulario de postulación es: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.
Los postulantes podrán completarlo hasta el sábado 5 de septiembre inclusive. Podrán inscribirse quienes no hayan resultado beneficiados en las etapas anteriores. El trámite es online y se realiza íntegramente a través del sitio indicado.
En las dos primeras instancias de APTur fueron alcanzados 4.000 prestadores. El beneficio está dirigido a quienes prestan actividades turísticas complementarias, tales como guías, pequeñas excursiones, instructores, agencias unipersonales, entre otros, de todo el país.
Los beneficiarios recibirán un aporte no reembolsable de $ 40.000, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.
Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.
Tendrán prioridad los postulantes que incluyan ejes vinculados a “Desarrollo” y “Equidad de Género”.