Ensayo de garbanzos en el área bajo riego de 25 de Mayo

A principios del mes de julio de 2020 se comenzó un ensayo de cultivo de garbanzo con el objetivo de determinar la factibilidad productiva en el área bajo riego de la provincia de La Pampa

Ensayo de garbanzos en el área bajo riego de 25 de Mayo
P

ara realizar el ensayo se seleccionó un lote en la sección I del Sistema de Aprovechamiento Múltiple del Río Colorado en 25 de Mayo, donde se instaló y se sembró el cultivo. El objetivo que se planteó es evaluar 3 variedades de garbanzo (Felipe, Norteño y Kiara) en 3 diferentes fechas de siembra (julio, agosto y septiembre).

El garbanzo es un cultivo invernal adaptado a climas secos con dispersas experiencias de producción en la región semiárida pampeana, tanto en secano como bajo riego. Además, es un cultivo interesante desde el punto de vista de la rotación con cultivos de verano.

El ensayo se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la empresa TECFOR INGENIERIA S.R.L. que brindó toda la infraestructura necesaria para esta experiencia; y al apoyo constante y el compromiso en el desarrollo del área bajo riego de La Pampa de la Cámara de Productores Agropecuarios Bajo Riego de 25 de Mayo.

 

INTA Anguil



Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!