Lumin invierte U$S 30 millones en nueva planta ubicada en Tacuarembó

Se estima que la nueva planta estará en funcionamiento a mediados del año 2021, dijo el gerente de dicha empresa, David Bidault

Lumin invierte U$S 30 millones en nueva planta ubicada en Tacuarembó
martes 01 de septiembre de 2020
L

a empresa Lumin pondrá en funcionamiento una nueva planta de tableros contrachapados con una inversión de U$S 30 millones, la producción se destinará a un mercado específico denominado “de las apariencias”, para la fabricación de muebles, mamparas, techos, no de estructuras.

Se estima que la nueva planta estará en funcionamiento a mediados del año 2021, dijo el gerente de dicha empresa, David Bidault.

El complejo industrial estará contiguo a su actual planta en el departamento de Canelones sobre la ruta 5, paraje Paso del Manco, y generará 80 puestos de trabajo que se sumarán a la plantilla actual que supera las 750 personas trabajando en los departamentos de Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres y Montevideo

La capacidad de máxima producción es de 34.000 metros cúbicos de contrachapado y 30.000 metros cúbicos de láminas.

 

Lumin en Uruguay

Con más de 20 años de trayectoria en Uruguay, Lumin gestiona 120.000 hectáreas de bosques con 65.000 hectáreas de bosques forestados en Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres y son manejados intensivamente con podas y raleos. Cuenta con un vivero clonal de eucaliptus, una planta de cogeneración de biocombustible y una planta de fabricación de madera contrachapada.

La empresa posee una planta de cogeneración donde utiliza biomasa para crear bioenergía utilizada para las operaciones de fabricación de energía o venderla a la red eléctrica nacional, con lo cual garantiza el uso de energías renovables en función a las políticas de sostenibilidad ambiental.

En 2016, Lumin  recibió el Premio de Excelencia Corporativa del Secretario de Estado de Estados Unidos, un premio que rinde homenaje a las empresas estadounidenses fuera de los Estados Unidos que demuestran un modelo global de ciudadanía corporativa al ser proactivos en el desarrollo sostenible, el respeto de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la transparencia.

 

Todo el Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!