La Rioja hace punta en la ejecución del Plan Nacional Obras más Trabajo

La Rioja será la primera provincia en implementar el Plan Nacional Obras más Trabajo, que permitirá mejorar el estado de espacios comunitarios y de la economía popular y reactivar la economía

La Rioja hace punta en la ejecución del Plan Nacional Obras más Trabajo
L

a presentación se realizó, a través de internet y con la participación de la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, el secretario de Economía Popular Guido Varas y al subsecretario de Promoción de Economía Social de la Nación Daniel Menéndez.

También participaron el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; la coordinadora regional del programa, Victoria Lucense; el director de Gestión de programas para el desarrollo de la Economía Popular, Víctor Romero; y el delegado del INADI La Rioja y representante de organizaciones sociales, Martin Illanez.

Como en la provincia los trabajos se articularán con las distintas empresas estatales asistieron el administrador general de Aguas Riojanas, Roberto Valle; el director de EDELaR, Jerónimo Quintela y el administrador de Rioja Vial, Orlando Torcivia.

A través del plan se realizarán obras de mejoramiento de espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios, la urbanización del hábitat y la reconversión de espacio público. Además, se reacondicionarán los espacios de la economía popular mediante el equipamiento y fortalecimiento de talleres y la refacción a espacios destinados a funcionar como mercados populares. La iniciativa también apunta a mejorar las condiciones de capacitación e inserción socio-laboral de los y las titulares de derecho del programa Potenciar Trabajo.

Las autoridades provinciales agradecieron el gesto de Menéndez con la provincia y destacaron que la ejecución del programa se vio facilitada por la presentación de los respectivos proyectos ante la Nación.

En la oportunidad, Pedrali indicó que en la provincia los trabajos se realizarán en coordinación con Aguas Riojanas, EDELaR y Rioja Vial. “Esto nos facilitará las acciones a llevar a cabo en cada lugar. Estas empresas tienen un fuerte compromiso y trabajamos un proyecto de urbanización en los barrios populares, con obras de agua, de luz y abriendo caminos. Mediante este programa, las y los beneficiarios podrán realizar las obras y tareas complementarias”, dijo.

“Buscaremos que estas obras con organizaciones sociales y grupos de familias tengan continuidad, por lo que brindaremos nuestro apoyo y acciones concretas para avanzar en este sentido”, afirmó la ministra.

Por su parte Menéndez afirmó que “la salida es el trabajo, por eso articulamos en el Potenciar Trabajo los desafíos que tenemos como sociedad de generar y vincular los programas de empleo, en este caso particular con la construcción, buscando también la reactivación económica”.

Luego, detalló que los trabajos contemplan pequeñas obras de urbanización en los barrios, pequeñas obras de reparación y refacción de las instituciones públicas y comunitarias, acondicionamiento y construcción de espacios de aspectos productivos, cooperativos y de la economía popular.

Luego, el secretario Varas celebró la ejecución del plan porque permite apostar al trabajo y construir dignidad y oportunidades para la comunidad que no está pasándola bien”.

Finalmente, Illánez destacó las políticas inclusivas que lleva adelante el gobierno Nacional y el gobierno Provincial, haciendo especial referencia al compromiso del gobernador Ricardo Quintela, con los sectores más vulnerables de la sociedad. “Estamos convencidos que este plan es una gran esperanza para las organizaciones sociales”, concluyó.

La Rioja hace punta en la ejecución del Plan Nacional Obras más Trabajo

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!