l gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo; el presidente de la Cámara Minera, Mario Hernández y el responsable de Relaciones Institucionales del proyecto Josemaría, Iván Grgic, mantuvo una videoconferencia con el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y el presidente de Desarrollo de Proyectos Mineros SA (Deprominsa), subsidiaria argentina de Josemaría Resources, Alfredo Vitaller.
El presidente de la compañía en Argentina, Alfredo Vitaller, pudo contarle al gobernador cuáles son los plazos que se están manejando y el cronograma hacia adelante respecto a la factibilidad del proyecto.
“Ha sido una reunión muy fructífera ya que siempre es positivo ver que los proyectos van avanzando”, expresó el presidente de la Cámara Minera.
A principios del año 2021 se entregará el informe de impacto ambiental, “lo cual nos abre un camino de diálogo y construcción de una serie de acuerdos que son favorables no solo para el proyecto sino para la Provincia de San Juan en término de infraestructura, energía y de desarrollo de proveedores, porque es un proyecto netamente sanjuanino, netamente argentino en toda su logística y desarrollo”, declaró por su parte Grgic.