Ecosistemas Pecuarios / Cabras / Política Mercados Márgenes

Gobierno de Chaco brinda financiamiento a pequeños productores caprinos

Para poner en funcionamiento seis centros de cría y engorde de ganado ovino y caprino, en distintos puntos de la provincia

Gobierno de Chaco brinda financiamiento a pequeños productores caprinos
martes 08 de septiembre de 2020
E

l gobierno provincial continúa adelante con la asistencia técnica integral a pequeños productores caprinos de distintos puntos del interior, renovando la apuesta al desarrollo de esa cadena de valor vinculada a los alimentos chaqueños y la exportación.

El objetivo es mejorar la rentabilidad de los establecimientos ganaderos, que los productores sumen cabezas y fortalecer la actividad de cara a los próximos años. Este año, Producción avanzará con el financiamiento para la puesta en marcha de seis centros de cría y engorde de ganado ovino y caprino, en distintos puntos de la geografía provincial.

Además de la fuerte apuesta a la reactivación del comercio exterior, con el envío de 21 toneladas a Bahamas previsto para este mes, otro de los objetivos es el abastecimiento del mercado local. Para ello, se promueven distintas acciones tendientes a garantizar una provisión constante de animales, tanto en cantidad como en calidad, al Frigorífico de Pampa del Infierno y al fortalecimiento del programa de comercialización “Cabras para todos”.

En tanto que el trabajo de asistencia técnica a pequeños productores caprinos se concentra en torno al Programa Ganadero del Noroeste (Progano) y el Centro de Desarrollo Productivo (Cedepro), dos herramientas con las que cuenta el gobierno. En este caso, el ministerio completó la entrega de un reproductor, de insumos y dispuso de colaboración profesional para establecimientos productivos de la zona de Misión Nueva Pompeya. Además, se avanzó con la firma de un acta-acuerdo para la posterior compra de cabezas de ganado.

El compromiso de la cartera industrial-productiva se basa en la asistencia técnica por parte de profesionales que abarcan todo el territorio provincial. El equipo del Cedepro de Misión Nueva Pompeya brindó apoyo y asesoramiento para que pequeños productores para que puedan arrancar con sus emprendimientos ganaderos con el objetivo de comercializarla a futuro en el mediano plazo.

En paralelo, el Ministerio concretó la entrega de fardos de alfalfa y rubricó con los productores una primera acta-acuerdo para la posterior compra de animales, operatoria encuadrada en el Progano. Los técnicos explican de qué manera se trabaja la producción caprina y los aspectos más trascendentales en lo que hace a cuidados y necesidades sanitarias para la obtención de calidad animal.

 

DataChaco



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!




















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!