Tecnología fertilizadora tangencial

El nuevo sistema que distribuye los granulados de manera uniforme

Tecnología fertilizadora tangencial
viernes 11 de septiembre de 2020
M

etalfor, fabricante líder de maquinaria agrícola, innova en fertilizadoras y pulverizadoras. La firma presenta nuevos equipos con sistemas tangenciales. El cuidado de la integridad física del producto a aplicar y las mejoras en la uniformidad de su distribución.

Metalfor atiende al mercado de la maquinaria para aplicación de fertilizantes, un nicho muy dinámico que suministra un valor agregado adicional al sector agrícola argentino. “Existe un mercado muy activo en lo que hace a la utilización de los fertilizantes, y también en lo referente a la tecnología que se desarrolla para su aplicación”, explica José Luis Dassie, director de la empresa.

En esta línea, el ejecutivo destaca los principales equipos de la firma en tecnología de fertilizadoras de altas prestaciones. Entre ellos, se encuentra Metalfor F7040, una fertilizadora autopropulsada (motor Cummins de 174 hp) que permite una distribución del producto por proyección, a través de un innovador sistema denominado tangencial.

Se trata de una nueva herramienta que ayuda en el cuidado de la granulometría del fertilizante, al mismo tiempo que logra un mayor ancho de trabajo y, en consecuencia, una mayor capacidad en este sentido.

“Tenemos el producto que deseábamos hace tiempo, por su calidad y eficiencia operativa. Ello, sumado a los planes de financiación disponibles, hacen de este producto una valedera opción para la próxima campaña”, destaca Javier Grasso, gerente comercial de Metalfor.

 

El sistema

La cinta transportadora de esta fertilizadora dosifica de manera estratificada el insumo según la dosis requerida, y entrega el fertilizante al órgano encausador, el cual dirige el fertilizante hacia dos platos distribuidores provistos de dos paletas asimétricas.

Este encausador produce una transición suave entre la cinta y las paletas, para lo cual la entrega a las paletas ocurre en su punto de menor velocidad tangencial y, además, en dirección tangencial.

De esta manera, se generan dos grandes beneficios. Por un lado, el cuidado de la integridad física del producto a aplicar y la mejora de la uniformidad en la distribución de la aplicación. El segundo beneficio es un mayor ancho de proyección con buena uniformidad de distribución.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!