G-Tech es una empresa situada en la localidad cordobesa de Marcos Juárez que ofrece la solución a un eterno problema: que todas las funciones provistas por desarrolladores y fabricantes de tecnología agrícola de precisión convivan en una sola pantalla.
Se logró que proveedores de un tractor, o terceros, incorporen a su rutina la transmisión de información de las tareas, dirigiéndolas hacia la nube como modo de almacenamiento, acceso y respaldo a datos de forma remota a través de internet.
Los productores con experiencia en maquinarias agrícolas saben que cada implemento requiere de una pantalla ya instalada en el tractor para su respectivo control. Sin embargo, aún en la actualidad, hay marcas que imposibilitan la compatibilidad de diferentes dispositivos, pretendiendo establecer con su cliente un vínculo centrado en la exclusividad y, hasta cierto punto, en una relación de dependencia.
Con ese escenario, y con la visión de crear una solución integradora, nació la misión de conectar el trabajo del tractor y de la sembradora para lograr la máxima integración entre los productores agropecuarios, las empresas y los desarrollos con las funciones.
Isobus es la herramienta que permite conectar al tractor múltiples paquetes tecnológicos para sembradoras de granos gruesos, así como también para sembradoras de granos finos equipadas con kits para sembrar granos gruesos. De este modo, la idea de integración total fue compatible, e hizo de la conexión su ventaja diferencial. Además, a través de esta app se llega a todas las pantallas existentes en los tractores disponibles del mercado, sin necesidad de instalación previa.
El módulo Dickey John IntelliAg ISO6 es un sistema compatible con las pantallas Isobus, que funcionan como controlador electrónico de los implementos que se enganchen a éste y que cuenta con tecnologías electrónicas para sembradoras y fertilizadoras compatibles con dicha tecnología.