us raíces triangulares se reducen a solo 4 pulgadas de largo, lo que significa que son excelentes para crecer en suelos pesados. Aprender a cultivar zanahorias Chantenay es fácil, y estas zanahorias te recompensarán con una cosecha rápida y un sabor dulce.
Esta variedad de zanahoria también es ideal para la jardinería en macetas, ya que no ocupan mucho espacio. Usa macetas que tengan al menos 12-15 pulgadas de profundidad, y asegúrate de alimentar y regar regularmente para obtener zanahorias más dulces y brillantes. Si estás interesado en aprender a cultivar zanahorias Chantenay.
Sembrar las semillas directamente al aire libre en la primavera, una vez que haya pasado todo el peligro de las heladas.
Plantar semillas en tierra trabajada, fértil y a pleno sol.
Sembrar cada semilla a 1/4 de pulgada de profundidad, 1/2 pulgada de separación y en hileras espaciadas a 8 pulgadas de distancia.
También puede transmitir semillas de forma delgada en camas o macetas y cubrirlas ligeramente con tierra.
Las zanahorias pueden tardar entre 10 y 21 días en germinar, así que, durante ese tiempo, asegúrese de mantener la tierra húmeda, pero sin agua.
Adelgazar las zanahorias jóvenes varias veces para que las plántulas estén separadas por 2-3 pulgadas.
Mantener la tierra húmeda en todo momento ya que a las zanahorias no les gusta la tierra seca.
Si se siembra más tarde en la temporada, se debería hacer 3 meses antes de la primera fecha de helada.
Para obtener el sabor más dulce, saca las zanahorias una vez que tengan 4-5 pulgadas de largo.
Estos tipos de zanahorias son excelentes para comer crudos, pero también se pueden cocinar fácilmente en salteados, sopas o estofados.
Trucos de jardinería