Se llevó a cabo el lanzamiento de esta nueva máquina, que fabrica la empresa local Stara, ubicada al sur de Brasil. Se trata de la pulverizadora Imperador 3.0, que pulveriza, siembra y fertiliza. Márcio Elias Fülber, director comercial de la firma destacó que “la máquina tiene 3 funciones. Hace la fumigación con un ancho de 30 metros, distribución al voleo por discos, y también es sembradora neumática a través de los barrales. Es un equipo único en el mundo”.
Cabe destacar que el equipo ya está disponible en Argentina. Uno de los primeros Imperador 3.0 fue entregado este año en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Villaguay, para los socios y proveedores de servicio Raúl Verbauwede, Hugo Weigandt y Héctor Rougier.
El segundo de los equipos que se lleva las miradas de la muestra es una sembradora de 7 articulaciones, también desarrollada por Stara. “Es un equipo para agricultores de grandes campos, para trabajar con semillas a la misma profundidad. La copia del terreno va a ser siempre la misma, lo más perfecto posible”, de acuerdo a lo que explica Fülber y “que viene a cubrir una necesidad importante de los campos brasileros, donde hay campos con mucha arcilla y se necesitan máquinas más fuertes, porque es pesado trabajar acá”, explicó.
TodoAgro