Renova es uno de los establecimientos habilitados para exportar harina de soja a China. Quedaron habilitados los primeros siete establecimientos de molienda para exportación de harina de soja a China, en el marco del acuerdo alcanzado recientemente entre ambos países, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
“Este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta”, destacó el ministro Luis Miguel Etchevehere.
De esas siete plantas habilitadas para exportación de harina de soja a China, cuatro corresponden a la provincia de Buenos Aires:
Así, otros establecimientos argentinos en condiciones de comercializar su harina de soja con China son:
Cabe destacar que dichas empresas fueron inspeccionadas por una comitiva de China, país que es el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, durante una visita realizada a fines de agosto, por lo que las habilitaciones fueron obtenidas con suma celeridad.
En ocasión de la visita de la delegación china, Etchevehere se reunió con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales chino, Zhang Taolin.
En esa circunstancia, solicitó su colaboración en el proceso de registro de producto que las empresas interesadas en exportar harina de soja deben realizar ante el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
ABC Rural