a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica resolvió prohibir la venta de un ajo japonés de mara Kuro. La medida fue tomada luego de que ciudadanos hagan consultas sobre el certificado y sello de libre de gluten.
Desde el ANMAT señalaron que este producto tenía el símbolo oficial de Alimento Libre de Gluten e indicación de orgánico, sin cumplir la normativa alimentaria vigente. Además, poseía un un logo de la entidad certificadora de productos orgánicos OIA S.A., sin estar certificado.
De esta manera al estar falsamente rotulado y carecer de autorización el establecimiento, el ANMAT lo considera ilegal. Por este motivo, a través de la Disposición 9928/2019 prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Ajo Negro Japonés, marca Kuro.
Este producto, según la empresa vendedora, tiene propiedades para la salud. Desde Kuro señalan en su página oficial que reduce la presión sanguínea, actividad inflamatoria, entre otras propiedades.
Agrofy