Economía Agraria / Costos Agrarios

Actualizan los salarios para la actividad de almacenamiento y manipulación de granos

A través del Boletín Oficial, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicó las nuevas remuneraciones para los trabajadores de Santa Fe. El jornal mínimo es de 1482 pesos

Actualizan los salarios para la actividad de almacenamiento y manipulación de granos
miércoles 12 de febrero de 2020
A

 través del Boletín Oficial, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicó las nuevas remuneraciones para los trabajadores de Santa Fe. El jornal mínimo es de 1482 pesos. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicó en el Boletín Oficial la actualización de las remuneraciones mínimas para la actividad de almacenamiento y manipulación de granos. Los montos del salario mínimo de estas actividades rigen para los trabajadores de Santa Fe.

La Resolución 287/2019 fija las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en estas actividades. Los salarios de referencia rigen desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020. Cabe destacar que en caso de que se venza el plazo límite y no haya una nueva actualización, continúan los salarios establecidos. Para el jornal mínimo se estableció un monto de 1482,99 pesos.

Por su parte, en lo que refiere al movimiento a granel la descarga de cereal a granel o gravitación directa tiene un valor de $0,87 por quintal. Para el trabajo de tendida o surqueada de cereal la remuneración por día es de $1.657,24.

 

Para el manipuleo de fertilizantes y agroquímicos el derecho de carga o descarga con cinta hasta 10 metros es de $10,66. La resolución señala que los salarios no llevan incluido la parte proporcional correspondiente al sueldo anual complementario.

“Los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometen a reunirse en el mes de febrero de 2020, a fin de analizar las posibles variaciones económicas”, señalaron desde la comisión.  Esta revisión se debe a que las variaciones podrían haber afectado a las escalas salariales establecidas y haya necesidad de establecer ajustes sobre estas.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!