La titular de la dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada de su equipo de trabajo y del diputado provincial, Leonardo Silva, recorrió la obra de construcción, pavimentación y puentes de los 27 kilómetros de la ruta provincial N°51, que unen las localidades de Larroque y Parera. En ese sentido, las autoridades informaron que las tareas se encuentran en un avance cercano al 85 por ciento, y que solo restan pavimentar unos 3500 metros. Además, se informó que la empresa se aboca a la construcción de cordones cunetas para el asfaltado de calles internas en la localidad de Irazusta.
Al respecto, la directora vial, remarcó que “esta es una obra que desde la anterior gestión, el gobernador Gustavo Bordet ha considerado prioritaria para el departamento. Si bien tuvo algunas demoras, estamos a 1000 metros de Parera con movimiento de suelo y a 3,5 km de concluir los trabajos de asfaltado. Es muy satisfactorio ver el avance que ha tenido y las mejoras que trae aparejada para la región, como en la zona de Irazusta donde se está trabajando en el casco urbano o en los diferentes trabajos hídricos que si bien quedan debajo de la cinta asfáltica son de vital importancia”.
En ese sentido, Benítez enfatizó “cuando visitábamos la ruta mirábamos hacia arriba para ver los campos y la traza está a su misma altura. Esa es la dimensión de lo que representa esta obra para una zona netamente productiva como esta región del departamento Gualeguaychú”.
Así también, el legislador Silva, señaló que “estos servicios, como el hecho de contar con una ruta pavimentada, cambian el dinamismo de la producción y más en una zona como ésta que tiene tanta diversidad productiva. En lo personal es una satisfacción enorme poder ser testigo de esa transformación y de que puedan destinarse recursos provinciales a estas obras del departamento Gualeguaychú”.
En cuanto a las tareas ejecutadas y ejecución, desde el área de inspección informaron que se encuentran pavimentados 23,5 km de los 27 que prevé la obra y se trabaja en el movimiento de suelo en los últimos 1000 metros de la traza en cercanías a Parera.
Por otra parte, finalizó la construcción de ambos puentes sobre los arroyos Las Toscas y Gualeyán, en tanto que en este último sólo restan concluir tareas de revestimiento de taludes. Asimismo concluyeron las demás tareas hidráulicas, como alcantarillas transversales y laterales previstas en el proyecto.
Así también, comenzaron las tareas en la planta urbana de Irazusta donde se están construyendo los cordones cuneta para el asfaltado de 2300 metros.
Cabe señalar, que la Ruta 51 es de vital importancia para el desarrollo de esta región del departamento Gualeguaychú, ya que permitirá una comunicación fluida y segura entre las localidades involucradas, potenciará la variada producción e incentivará el turismo en el sur entrerriano.
Participaron de la recorrida, el secretario coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; el sub director de dicha área, Leandro Ibarra; el inspector de obra, Emilio Basso; el jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nani.