El ritmo de cosecha girasolera se aceleró considerablemente

Las tareas se adelantaron respecto del ritmo de la campaña agrícola pasada. La BCBA mantuvo su estimación de cosecha

El ritmo de cosecha girasolera se aceleró considerablemente
viernes 09 de abril de 2021

En un ciclo marcado por demoras desde el momento de implantación, la cosecha de girasol de la campaña argentina 2020/21 se adelanta en comparación a la campaña anterior en 2,5 puntos porcentuales.

“Esto se produce debido a un progreso intersemanal de más de 20% alcanzado previo a los eventos de precipitaciones de esta semana”, dijo la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal.

La entidad detalló que el rinde promedio nacional se mantiene en 21,4 quintales por hectárea. “Bajo este escenario sostenemos nuestra proyección de producción en 2.700.000 toneladas”.

La recolección continúa progresando hacia las zonas del centro y sur del área agrícola. En los últimos 7 días, finalizó la actividad sobre el Núcleo Norte.

 

Regiones

Sobre el Sur de Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha alcanzó un progreso intersemanal de 48 y 38 puntos porcentuales respectivamente, previo a las lluvias de los últimos días. Esto fue posible debido a la escasa superficie destinada a la oleaginosa en ambas regiones.

Sobre la franja sur del área agrícola, los progresos alcanzados también fueron significativos. Si bien las últimas lluvias desaceleraron el ritmo de cosecha en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y en el Sudeste de Buenos Aires, aún mantienen un adelanto interanual de 15,9 y 13,4 pp, respectivamente.

En cuanto a las regiones Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Centro de Buenos Aires, donde los registros de precipitaciones fueron considerablemente inferiores a otras zonas, el progreso intersemanal de cosecha fue de entre 46 y 49 puntos porcentuales. Esto permitió alcanzar un adelanto interanual de 30,6 y 23 pp, respectivamente.

En cuanto a los rendimientos, continúan relevándose valores por debajo de los esperados sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa (entre 20 y 23 qq/ha promedio), debido a la presencia de cancro del tallo. Sin embargo, los rindes registrados sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires continúan sorprendiendo favorablemente, con un promedio de 28 qq/ha, sosteniendo estable la proyección de 2,7 MTn.

 

Noticias AgroPecuarias

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!