Ambiente Sustentable / Recursos Hídricos

Inauguran obras Hídricas en el interior de Tucumán

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al gobernador de Tucumán, inauguró obras de encauce y canalización que beneficiarán a más de mil familias

Inauguran obras Hídricas en el interior de Tucumán
viernes 09 de abril de 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, inauguró hoy obras de encauce y canalización en el interior de la provincia que beneficiarán a más de mil familias de la zona que se dedican a actividades productivas.

La obra, que demandó una inversión de 240 millones de pesos, se enmarca en el Programa de Readecuación del Sistema de Drenaje de la Cuenca Productiva del rio Balderrama y Campo de Herrera.

El objetivo de la obra apunta a mejorar el drenaje del agua de lluvias por causas naturales, mejorando las condiciones productivas de los cañaverales de los pequeños productores y la accesibilidad de los caminos.

La tarea fundamental consistió en la recuperación de 140 kilómetros de canales y hay 120 alcantarillas que fueron hechas de nuevo, aliviando a una superficie de 24 mil hectáreas, en Simoca y Monteros y una superficie de 2.000 hectáreas en Campo de Herrera.

El Ministro Nacional destacó que la “articulación de los equipos técnicos de Nación y de Provincia es determinante para que las inversiones que se hacen tengan un sentido de desarrollo» y con esto se logre «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Por su parte, Manzur agradeció a Basterra y al presidente Alberto Fernández “En nombre de todos los tucumanos por el apoyo para hacer que los pequeños productores puedan tener un futuro mejor», dijo.

 

Suena a Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!