Se firmará un acuerdo de precios sobre 70 productos

Se llevó a cabo una nueva reunión para avanzar en las propuestas, de las que participaron en total 55 comercios entre supermercados, autoservicios y comercios

Se firmará un acuerdo de precios sobre 70 productos
lunes 12 de abril de 2021

El responsable del área gubernamental, el arquitecto Edgar Pérez, explicó a Agenfor que “El objetivo es consensuar con sectores de la economía, supermercados y autoservicios, en un momento donde es tan importante el acceso a los alimentos, con precios justos y razonables”.

Detalló que “Convocamos a 32 supermercados, de los cuales 17 elevaron propuesta de precios bajo carácter de declaración jurada, sobre ello trabajaremos, esperemos que a lo largo del tiempo se sumen más no solo de Capital, sino del interior”.

En el listado están incluidos rubros como alimentos de almacén, frescos (carnes, lácteos y verduras), limpieza y aseo personal, que “puedan tener previsibilidad en este tiempo, en los comercios que adhieran haremos revisiones mensuales, ajustes bimestrales en cuanto a precios, en una economía de precios bastantes inestables”.

Pérez adelantó que es intención suscribir el acuerdo y avanzar “no solo para capital, sino para el interior, con gran trabajo de las cámaras, para que todos los consumidores tengan acceso”.

“Es un esfuerzo compartido, el Estado dio muestras claras a través de las decisiones del gobernador, del anuncio de incremento salarial del 42% unico en el país, esto genera un circulante importante que nunca estuvo, pero que debe llevar a la reflexión, que nadie tenga la intención de aprovecharse de esta situación en un rubro tan sensible como la comercialización de alimentos” consideró.

Por su parte, Carlos Alejandro Werner, tesorero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, dijo que se busca “apaciguar un poco lo que son los aumentos que vienen a diario, que no son generados por nosotros, vienen formados de las grandes empresas”.

Se firmará un acuerdo de precios sobre 70 productos

“Uno trata de tener un precio razonable para que cada consumidor pueda llevar a su mesa, acorde a su bolsillo” precisó.

Dijo que como Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (Capymef) nuclean a unos cincuenta supermercados, mientras que la Federación Económica hace lo propio con los comercios del interior provincial.

Asistieron al encuentro además el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y la doctora Mónica Galeano, de la dirección de Defensa al Consumidor.

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!