Luego de casi un año de virtualidad, el equipo de investigación de algodón organizó un encuentro para técnicos en INTA Reconquista. Participaron ingenieros agrónomos, periodistas y miembros directivos de la comisión de APPA.
La Jornada incluyó una visita Laboratorio de Ecofisiología - de reciente inauguración - para conocer las funciones de los diferentes aparatos de investigación. Luego, el invernadero y telado, donde se lleva adelante el Programa de Mejoramiento Genético de Algodón. En este ámbito se discutió sobre los objetivos del programa y se pudieron observar los genotipos que están siendo seleccionados para el mismo.
Por último, en la recorrida al campo experimental se observaron los ensayos de fecha de siembra, variedades, prácticas de manejo (fertilización, herbicidas, reguladores de crecimiento), líneas avanzadas y mutagénesis, entre otros.
Para el equipo de investigación en algodón este tipo de encuentros tienen el valor de permitir compartir su propia experiencia y a su vez relevar las opiniones de los técnicos sobre el cultivo y las prácticas de manejo implementadas.
La jornada se realizó con cupo limitado de personas y se respetaron los protocolos para COVID-19 (medición de temperatura, utilización de barbijos y alcohol, distanciamiento social, entre otros).
INTA