Asegura el cuaje de tus cultivos de melón y sandía con Stilo® Hydro

Un potente bioestimulante de origen vegetal

Asegura el cuaje de tus cultivos de melón y sandía con Stilo® Hydro
martes 20 de abril de 2021

La empresa Sipcam Iberia SL ha desarrollado para el mercado español STILO® HYDRO, un potente bioestimulante de origen vegetal especialmente diseñado para superar los efectos adversos del estrés hídrico, salino y térmico.

STILO® HYDRO está compuesto por Glicina – Betaína (GB) y L-Prolina (L-Pro), una combinación especialmente diseñada a base de potentes osmoprotectores y antioxidantes como flavonoides y ácido elágico. Estos osmoprotectores son compuestos de origen natural, que permiten que las plantas completen sus procesos fisiológicos sometidos a una menor tensión hídrica. Por tanto, ayudan al cultivo a mantener la tasa fotosintética, el equilibrio de su potencial osmótico y promueven la actividad enzimática para prevenir la oxidación y proteger los órganos florales frente al estrés, manteniendo la integridad de otras muchas enzimas claves en el metabolismo y una mayor polinización lo que ayuda a asegurar mayor cuaje de los frutos.La combinación de GB + L-Pro en la protección de cultivos frente al estrés ambiental, induce respuestas moleculares durante el crecimiento vegetativo y la fase reproductiva para mantener el crecimiento y el desarrollo del cultivo. En este sentido, STILO® HYDRO ayuda superar momentos de estrés en situaciones puntuales de cuaje y desarrollo inicial de frutos en melón y sandía tras ser sometida la planta a reducciones bruscas de riego y aumentos de conductividad, práctica habitual en momentos puntuales del desarrollo de la planta y que tiene como finalidad conseguir una mayor floración que finalmente se traducirá en un mayor número de frutos.

Por otro lado, mitiga de manera importante el cracking y rajado en épocas de maduración al regular la absorción excesiva de agua mediante el control del equilibrio osmótico.

 

Acerca de SIPCAM Iberia

SIPCAM Iberia es una empresa de I+D, marketing y comercialización de productos fitosanitarios, bioestimulantes y nutricionales especiales, tanto químicos como biológicos, con vocación de liderazgo que elabora soluciones innovadoras de investigación y desarrollo agrícola, ofrece una amplia cartera de productos para los principales cultivos y convierte en productos seguros para el agricultor, el consumidor y el Medio Ambiente.

 

La Voz de Almeria

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!