Argentina ya cuenta con su propio equipo distribuidor de raciones para terneros en guacheras de tambos

La empresa metalúrgica cordobesa Industrias Magno, se dedica a fabricar refugios para terneros. Pero ahora se animaron a dar un paso más para diseñar un equipo distribuidor de leche para teneros

Argentina ya cuenta con su propio equipo distribuidor de raciones para terneros en guacheras de tambos
L

a empresa está integrada por los ingenieros mecánicos Diego Audano y Gonzalo Moreno. “Este equipo permite ahorrar tiempo, simplificar tareas y asegurar la calidad alimentaria de la leche ofrecida a los terneros porque tiene la posibilidad de pasteurizar la leche y programar la temperatura de la misma”, explicó Diego.

Ya vendieron su primer E-Milk y tienen señados otros tres más. El precio del equipo es de 13.000 dólares + IVA (inferior al valor de otros equipos importados que cumplen funciones similares). Tiene una capacidad de 250 litros.

“Las ruedas del E-Milk están adaptadas a las condiciones presentes en los tambos argentinos, algo que no sucede con los provenientes de otras naciones”, comentó el emprendedor durante un evento realizado en la sede porteña de CREA.

“Además el E-Milk permite seguir haciendo el batido del sustituto lácteo cuando el equipo está desenchufado por medio de una recirculación”, añadió.

En 2019 el E-Milk ganó el concurso Emprendedores Metalúrgicos organizado por ADIMRA. Industrias Magno integra el CREA Villa María. “Estamos buscando un socio comercial que cuente con una red de distribución para potenciar las ventas del producto”, apuntó Diego.

CREA, a través de la unidad de Innovación, seleccionó este año seis emprendimientos AgTech para ser incubados en el CREALab a partir de un convenio realizado con el BID que cuenta con la colaboración de la ONG Emprear.

Los restantes emprendimientos seleccionados –que tienen potencial para promover grandes transformaciones en diferentes ámbitos del sector agropecuario– son VerTrev, Ponce, Nanótica Agro, Kelpie y Pacta.

 

Valor Soja

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!