La Universidad de Cuyo condecoró a los ganadores del Desafío V-IDEAS, un programa que busca transformar el sector vitivinícola argentino. Una app, un sistema de pasantías profesionales y una banca de inversión enfocada en la trazabilidad se proponen cambiar la industria del vino.
El certamen tiene como objetivo instalar capacidades de innovación dentro del sector vitivinícola nacional. De entre 111 propuestas, un jurado interdisciplinario seleccionó a los mejores:
1- Vin Der (Eugenia Luka, Bodega Sophenia). Una aplicación de match entre bodegas para incentivar la cooperación recíproca y el intercambio de capacidades entre empresas.
2- Pasantías de Innovación (Gimena García, Bodega Familia Schroeder). El programa busca atraer a futuros ingenieros a empresas del sector.
3- Banca Ética (Bibiana Manchón, División Vinos del Banco Supervielle). La banca de inversión apunta a que los clientes inviertan en un producto financiero con trazabilidad en el campo de la sustentabilidad.
Los ganadores realizarán una “Gira de Innovación” por Santiago de Chile durante tres días, para conocer las áreas de innovación vitivinícola en ese país.