La Bodega y Viñedos San Sebastián de Cervantes fue distinguida con la medalla de oro en el 36° Concurso Nacional de Vinos Cata San Juan 2024, el certamen vitivinícola más antiguo del país.
Ricardo Tello y Luciana Persiani, son los titulares de la firma y expresaron que “es una bodega chiquita, familiar, con unas 15.000 botellas al año. Nos llenó de alegría haber recibido una distinción en uno de nuestros vinos; eso nos da un montón de energía para seguir creciendo”.
El galardonado fue el vino Lechuza Malbec, una de las etiquetas de alta gama que refleja el estilo único de la bodega y la dedicación artesanal de sus creadores. El reconocimiento entusiasma y mucho más teniendo en cuenta que participaron 83 establecimientos con más de 300 muestras de diferentes varietales.
“Super valoramos este tipo de encuentros porque son a ciegas, hay profesionales atrás, mucha seriedad, son concursos que se hacen como si fueran a nivel internacional y de hecho es uno de los concursos más antiguos de nuestro país, así que nosotros nos sentimos orgullosos”, expreso Tello.
Cabe destacar que San Sebastián participó del certamen organizado por el Consejo Profesional y Centro de Enólogos de San Juan junto a otras bodegas de Mendoza, La Rioja, Córdoba, Salta, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén y San Juan, recibiendo un resultado notable que posiciona a la vitivinicultura rionegrina al nivel de los mejores vinos del país.
“Particularmente me toca porque mis abuelos eran vitivinicultores de San Juan y por el terremoto de San Juan tuvieron que emigrar a San Luis; mi padre llegó a Río Negro. Volver a la tierra de mi abuelo, me emociona”, indicó.
Bodega y Viñedos San Sebastián se convirtió en una de las referentes en la elaboración de vinos autor en la provincia. Entre su línea se destacan Fenómeno Vino de Otro Planeta, Lechuza Reserva y Gran Reserva y Hollejos Piel de Uvas Reserva, así como también la sidra Alto Vuelo, elaborada con peras y manzanas orgánicas.
Perteneciente a los Caminos del Vino de Río Negro, este establecimiento ofrece una experiencia integral a los visitantes quienes podrán recorrer las instalaciones y conocer los procesos de elaboración, así como también disfrutar de degustaciones de vinos, caminatas guiadas, observación de flora y fauna local e imperdibles vistas panorámicas del Alto Valle rionegrino.
LMNeuquen