Ecosistemas Pecuarios / Porcinos / Instituciones Empresas

Entre Ríos destacó el crecimiento de la actividad porcina y alcanzó el cuarto puesto en producción

La provincia ratificó su interés por este sector y describió que existen 165 granjas comerciales

Entre Ríos destacó el crecimiento de la actividad porcina y alcanzó el cuarto puesto en producción

La producción porcina tiene potencial a nivel mundial y local, y Entre Ríos busca consolidarse. Los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca manifestaron que el mundo consume un promedio de 25 kilos por persona, Argentina apenas supera los 14 kilos.

Desde Entre Ríos ven esta brecha como un potencial para apostar a la producción porcina. “El número de establecimientos de granjas familiares va en aumento”, señaló la cartera provincial y destacó que Entre Ríos ocupa el cuarto lugar en producción.

Los números muestran que el incremento de producción y faena, determinó una suba del 61 por ciento de las exportaciones durante el 2020, totalizando 41.345 toneladas comercializadas. “Entre Ríos ha crecido significativamente en esta cadena de valor y desde el gobierno provincial se acompaña al sector”, sentenció el ministro de Producción, Juan José Bahillo.

Durante la segunda mitad de 2020 se revirtió la tendencia de poca demanda, a través del mercado interno familiar, el incremento de exportaciones a China y la reactivación con protocolos de los servicios gastronómicos. El presidente de la Cámara de Productores Porcinos de la provincia, Francisco Benedetti, sostuvo: “A pesar de las dificultades nuestro sector ha venido en un constante crecimiento en los últimos años”.

En este sentido, agregó que el crecimiento del sector en Entre Ríos es del 300 por ciento en la última década. Benedetti remarcó que, a partir de la gran demanda y necesidad del mundo en cuanto a proteínas cárnicas, el sector está en condiciones de aprovechar esta enorme oportunidad de agregar valor, generar divisas y empleo.

“Tenemos todas las condiciones donde se destaca el alto estatus sanitario”, remarcó Benedetti. Desde el ministerio de Entre Ríos señalaron que Argentina cuenta con buenos índices reproductivos.

“Entre Ríos ocupa el cuarto lugar en producción porcina a nivel nacional, donde el incremento productivo de la última década también se registró en la provincia, triplicando la producción en dicho periodo. Actualmente hay unas 26.990 madres en producción, de las que se obtienen alrededor de 47.000 capones mensuales”, informaron desde la provincia.

Entre Ríos cuenta con 165 granjas comerciales y los stocks oscilan entre 100 y 32.000 animales. Según informó el Servicio Nacional de Sanidad Animal, del total de la producción porcina entrerriana el 57 por ciento se faena fuera de la provincia, y el 43 por ciento en plantas habilitadas dentro del territorio.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!