a organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carrefour y Unilever celebran la declaración del 29 de septiembre como el día para promocionar la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Tras un extenso trabajo en conjunto, se logró este reconocimiento haciendo posible que la Argentina sea el primer país del mundo en contar con un día para concientizar sobre la temática.
En este contexto, renovaron su compromiso de dar visibilidad a la problemática y presentaron la campaña #AlimentaBuenosHabitos para contribuir activamente brindando herramientas fáciles y efectivas para mejorar la planificación, especialmente en eventos sociales y, de esta manera, poder minimizar el desperdicio de alimentos. Su manifiesto sostiene que la alimentación no es solo la forma en que se come sino también qué se hace con lo que sobra, cómo se realizan las compras y cómo se calculan las porciones.
En un contexto donde en la Argentina, según datos del Ministerio de Agricultura, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año -el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día- resulta indispensable revisar conductas y alimentar nuevos y buenos hábitos.
“A partir de la resolución ministerial, podemos contagiar a más actores para que se sumen y así continuar visibilizando la problemática”, afirma Karen Vizental, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.
BAE Negocios