Al respecto, indicaron que la misma fue del 56,7%, detallando que las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación, del 61,8 % y 85,5% respectivamente. Por su parte Río Grande presentó una tasa de ocupación de un 22,7%.
Sobre el nivel de ocupación en la capital fueguina, se observó que el 69,7% fue en la categoría de Apart Hotel, seguido por la categoría Hotel con el 63,6%.
El presidente del Ente, Dante Querciali, sostuvo que “la provincia recibió un importante movimiento turístico, donde se puso especial foco en todas las acciones preventivas del COVID-19, tanto en los establecimientos turísticos como en los comerciales”.
El funcionario aseguró que en toda la provincia y tal como se programó en los días previos a la Semana Santa, “se trabajó de manera coordinada con los Ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de Nación, a fin de intensificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.
Cabe destacar que el trabajo de relevamiento de datos fue realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del INFUETUR, mediante un sondeo telefónico a los alojamientos, -entre 24 y 48 horas antes-, constituyendo un diseño muestral representativo, para de esta manera tener los resultados de previsión de ocupación con anterioridad al desarrollo del mismo.
En este sentido, resulta necesario considerar que debido a la situación de emergencia sanitaria COVID-19 hay alojamientos que aún se encuentran cerrados.