Al respecto, Bahillo manifestó su intención de acompañar en las gestiones respectivas al municipio ya que “toda obra de estas características potencia el desarrollo de la comunidad, mejora las condiciones de sus habitantes y es una gran generadora de fuentes de trabajo'', sostuvo.
“También -agregó el ministro- no debemos soslayar que brinda oportunidades para el futuro, ya que todo posible inversor al momento de evaluar la localización de sus proyectos, siempre prioriza aquellos lugares que cuentan con energía acorde”.
“Esta iniciativa”, comentó Silvina Guerra, “implica el tendido de más de diez mil metros lineales de cañerías, significa mejorar la calidad de vida de alrededor de 400 familias de Carbó, además de proveer de una herramienta trascendental para sentar bases de un desarrollo económico futuro”, destacó la funcionaria.
Por su parte, el intendente de Carbó, Rodolfo Romero señaló: “Yo conozco al ministro y sé de cómo trabaja, de su responsabilidad y de su preocupación por solucionar los problemas de la gente. También la secretaria de Energía Silvina Guerra siempre me ha atendido muy deferentemente. Por ello, confío plenamente que esta obra la vamos a conseguir”.
Las autoridades municipales también evalúan la posibilidad de ayudar al acceso en materia de instalaciones internas a aquel sector de la población más carenciado.
Otro tema abordado fue la iluminación del acceso a la localidad, cuya obra fue inaugurada por el gobernador Bordet en 2020 y que tiene alrededor de 1300 metros.
En este caso, se tramita un acuerdo con la Secretaría de Energía y Vialidad para la colocación de las luminarias led, mientras que el municipio se encarga del emplazamiento de las 43 columnas que ya fueron adquiridas.
Participaron de la reunión, además de los nombrados, el viceintendente Raúl Costa, la jefa de Gabinete municipal, Mirta Bondioni y el Secretario de Gobierno, Lucas Caffarena.
Se toma como fecha fundacional al 10 de octubre de 1906, cuando llegó al lugar la primera locomotora del Ferrocarril Central Entrerriano a la estación que se construyó en las cercanías del asentamiento poblacional denominado Villa Diego. En enero de 1907 el gobernador Enrique Carbó firmó un decreto poniendo su propio nombre a la estación ubicada km 17.
El municipio fue creado el 17 de noviembre de 2010 y el 20 de noviembre de 2010 se aprobaron la demarcación del radio y censo correspondiente. En el Censo 2010 se contó 1193 habitantes.