En el marco de la primera licitación privada (01/21) del corriente año, correspondiente al proyecto integral realizado por la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, se conocieron las ofertas para llevar adelante la obra “Proyecto de Cordón Cuneta de la localidad de Santa Anita, departamento Uruguay”. El presupuesto oficial supera los 5 millones de pesos para la construcción de 800 metros lineales, financiados con fondos provinciales.
“Como nos indica el gobernador Gustavo Bordet, debemos estar en cada rincón de la provincia acompañando las necesidades de cada localidad. Con esta obra en Santa Anita lo que se logrará es el ordenamiento vial de las calles, permitiendo que los escurrimientos sean ordenados en su totalidad”, expresó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, quién participó del acto junto al intendente local Juan José Amavet, el director general de Hidráulica Alberto Johnston, entre otros presentes.
La obra a encarar en esta etapa consiste en la construcción de cordones cuneta en las calles Francisco Ramírez, entre Fraternidad y 1° de Mayo, y José Hernández entre Fraternidad y 25 de Mayo. “Esta obra es por demás significativa para nuestra comunidad. Estamos agradecidos por la respuesta que se ha dado a nuestro pedido y agradezco al ministro Richard por haber estado presente en el acto, como así también al gobernador por atender la demanda”, dijo el intendente Amavet.
La localidad de Santa Anita se ubica a unos 30 km al nor-este de la ciudad de Basvilbaso y a 64 al noroeste de la ciudad de Concepción del Uruguay. La zona urbana presenta la característica de no contar con calles asfaltadas y en general gran parte de las casas posee jardines y fondo, por lo cual el grado de impermeabilización es mediano; pero considerando que se halla en constante expansión, se trabajará con un grado alto de escurrimiento de la cuenca.
Hubo dos oferentes que formaron parte del acto desarrollado en el salón del Centro de Jubilados de la localidad ubicada en el departamento Uruguay. Se trata de las empresas Hornus y CIA S.A. y Cooperativa de Provisión de Obra y Servicios Públicos Uruguay Ltda (COPUL). El plazo de ejecución de obra es de 120 días corridos.