Luego del análisis y evaluación del material, se aprobaron proyectos por un monto de $10.000.000, de los cuales $7.000.000 corresponden al presupuesto que tiene la provincia dentro de la Ley Ovina y otro por $2.500.000 que se enviará a Nación para que sea contemplado dentro del fondos extra presupuestarios, que serán para la actualización del OFDA del INTA Bariloche.
En total, se aprobaron tres de productores de la Región Sur destinados a obras de captación y distribución de agua, infraestructura predial, principalmente alambrados para el manejo y optimización de la utilización del pasto natural apuntado a la sostenibilidad de los sistemas ganaderos de la región.
“También se aprobaron tres proyectos asociativos más para cooperativas para el pre financiamiento comercial de lana. Las mismas son la Cooperativa Agrícola Ganadera Calibui Ltda, la Cooperativa Nueva Esperanza y la Cooperativa Ganadera Indígena Ltda. Se les realiza un adelanto a los pequeños productores a los fines de que no vendan mal su producción y luego más adelante ellos se presentan a licitación todos juntos obteniendo mejores precios para la lana. Clave para los pequeños productores”, destacó el secretario de Ganadería Tabaré Bassi.
Cabe destacar que para fines de mayo ya está programada otra reunión para trabajar en la ejecución de fondos con los recursos remanentes.
“Los fondos de la Ley Ovina han quedado muy exiguos por diferentes motivos, así y todo, es muy importante que se avance en la renovación de la ley, ahora en abril mayo de 2021 y sobre todo es muy importante la actualización de los montos para poder de esa manera seguir trabajando con esta herramienta que tan valiosa es, para la provincia y los productores ovinos, culminó Tabaré Bassi.