Ecosistemas Pecuarios / Tambo / Política Mercados Márgenes

Los quesos cordobeses tienen un nuevo mercado: el sudeste asiático

El grupo exportador Sensaciones Queseras realizó su primer envío a Vietnam. Está formado por seis empresas lácteas de la cuenca del centro cordobés

Los quesos cordobeses tienen un nuevo mercado: el sudeste asiático
lunes 03 de mayo de 2021

El grupo exportador Sensaciones Queseras, conformado por seis empresas lácteas de la cuenca del centro cordobés, realizó su primer envío de quesos hacia el sudeste asiático.  Las compañías oriundas de Villa María, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Ucacha, Calcín y Huanchilla mandaron 17 variedades diferentes a Vietnam, según informó la Agencia ProCórdoba, que asesora a estas firmas.

El comprador es una empresa vietnamita creada por un cordobés, Guillermo Pérez Cena, que está buscando desarrollar la “marca país” argentina, a través de la comercialización de productos característicos nacionales como las carnes, los vinos, los quesos, la yerba y otros alimentos regionales.

“Es un primer paso importante para que el importador conozca los productos y pueda hacer un necesario trabajo de posicionamiento en el Sudeste Asiático. Estos envíos son muy complejos normalmente, por la cadena de frío, por la consolidación de productos de varias empresas. Pero gracias al compromiso de las empresas y el apoyo de las instituciones como ProCórdoba, Senasa y el Consulado argentino, logramos dar estos importantes pasos”, indicó Ramiro Farías, asesor del grupo exportador.

El objetivo del consorcio es continuar con su inserción internacional, a través de la participación en misiones comerciales y rondas de negocios, con el fin de consolidar relaciones con potenciales clientes en Perú y Chile. A su vez, las firmas integrantes están en proceso de registrar sus productos en Brasil y Paraguay.

Como un aspecto que consolida el desarrollo, diseñaron también una nueva imagen institucional que puede observarse en la web www.sensacionesquesereas.com.

 

Agrovoz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!