Agro Energías / Energía Solar

Cámaras: desarrollan un sistema 100% autónomo para seguridad rural

Funcionan sin electricidad, ni internet, ni señal de celular gracias a su panel solar incorporado, que resiste granizo de hasta 12 cm

Cámaras: desarrollan un sistema 100% autónomo para seguridad rural
martes 11 de mayo de 2021

Cámaraswifi es una empresa del grupo Agrointel que desde hace ya más de 3 años se dedica a brindar soluciones innovadoras para la agroindustria mediante el uso de la tecnología. Este sistema innovador de Cámaraswifi ya es el más elegido por propietarios de campos y productores de Argentina y la región para controlar sus establecimientos y hacer frente a los problemas de vandalismo e inseguridad rural.

La tecnología permite monitorear en vivo todo lo que sucede en el campo, las 24hs. Además, uno puede acceder a las grabaciones y activar la alarma de detección de movimiento desde un celular o una PC.

Ya hay más de 500 Cámaraswifi instaladas en el país y ya comenzaron a distribuirse en Paraguay, Bolivia y Uruguay, con proyección a Brasil y México en el corto plazo. La firma es la primera en introducir esta tecnología en el sector agropecuario y la cantidad de cámaras que lleva vendidas avala la calidad de sus productos, pese a que ya aparecieron algunas copias con limitaciones y componentes de menor calidad.

 

100 % autónomo

La empresa de con sede en la Ciudad de Buenos Aires desarrolló un sistema de seguridad 100% autónomo con panel solar e internet incorporado. El mismo ha sido fabricado totalmente de manera local.

“Estamos muy orgullosos de haber desarrollado el primer sistema 100% autonomo y ser los pioneros en introducir esta tecnología en el campo. Fueron años de investigación y trabajo para lograr desarrollar un sistema de monitoreo que no requiere de electricidad ni de internet para funcionar, fácil de instalar y sin necesidad de mantenimineto para que el usuario sólo tenga que prender su celular y ver lo que pasa en su campo las 24hs esté donde esté”, señala Facundo Rocha, fundador y gerente general de Cámaraswifi.

A través de una cámara de alta definición el usuario puede ver en tiempo real, desde cualquier celular o computadora lo que esta pasando en el establecimiento. Estas cámaras son autolimpiables y cuentan con zoom de largo alcance. Funcionan perfectamente de noche y no es necesario poner luces en el campo, porque vienen con una visión infrarroja muy avanzada que tiene 250 metros de visión nocturna. Además, tienen capacidad para grabar hasta tres meses con continuidad las 24 horas en HD. Estan diseñadas para  ser instaladas a la intemperie e incluso funcionan en condiciones adversas, como lluvia, granizo, nieve o altas temperaturas.

 

7 días sin sol

Las cámaras funcionan sin la necesidad de contar con electricidad en el lugar gracias a su panel solar incorporado, que resiste granizo de hasta 12 cm. Durante la noche y los días nublados el sisitema continúa funcionando gracias a sus baterías internas. Estas potentes baterías permite que el sistema funcione durante 7 días sin sol. Tanto los paneles solares como las baterías cuentan con garantía de 10 años y servicio técnico ilimitado.

Ideal para monitorear zonas rurales e industriales, reservas y parques naturales, zonas portuarias, obras en construcción, desarrollos de obras publicas de gran infraestructura y espacios públicos. Todos aquellos lugares en donde es difícil y costoso contar con conectividad y red eléctrica.

Su diseño de instalación es práctico. Se puede colgar tanto de un molino como de un silo, una noria, una antena o un poste. Un punto destacable es que la cámara se entrega ya configurada y funcionando. Viene lista para ser instalada con los montajes y el manual detalladamente explicado para su colocación e instalación, así como un tutorial para descargar la app que permite visualizar y mover remotamente la cámara domo a través del celular. Esta aplicación esta disponible de forma gratuita para sistema Android y IOS.

 

Diferentes opciones

Existen varios modelos para los diferentes usos y necesidades. Respecto a la alimentación hay sistemas que funcionan con energia eléctrica o 100% solares, las opciones de tipo de cámara pueden ser cámara fija (Bullet) para monitorear un punto específico con un ángulo de visión de 90 grados, DUO o doble para cubrir un ángulo de 180 grados o Domo, que permite moverla y visualizar 360 grados. Tambien existe la opción Black que cuenta con una cámara con zoom de largo alcance para poder cubrir grandes extensiones de tierra.

Esta época de cosecha es clave para optar por un sistema de seguridad para poder monitorear los silobolsas y animales y no sufrir robos ni vandalismo. La inversión es totalmente beneficiosa y la tranquilidad poder contar con un sistema autónomo para controlar todo lo que sucede desde tu casa en estos tiempos una excelente opción.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!