Agro Alimentos / Bioeconomía

Los alimentos reciclados ya tienen su marca

La Upcycled Food Association (UFA) presentó la primera marca de certificación para este tipo de productos en Estados Unidos

Los alimentos reciclados ya tienen su marca
martes 18 de mayo de 2021

La Upcycled Food Association (UFA) presentó oficialmente la primera marca de certificación del mundo para alimentos reciclados. Se trata de un hecho inédito que apunta a centralizar los mensajes en torno a los residuos alimenticios en Estados Unidos.

El sello de certificación fue impulsado por un grupo de empresas de alimentos reciclados, con el objetivo de concientizar a los consumidores sobre el impacto que tienen este tipo de productos en el medio ambiente.

El desperdicio de alimentos se ha convertido en una problemática mundial: el 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano provienen de la pérdida y el desecho de alimentos, lo que lo coloca como un factor importante en la solución al cambio climático.

 

El futuro

La UFA define como alimento reciclado a todo aquel que utiliza ingredientes que de otro modo no se habrían destinado al consumo humano y que, además, se obtiene y produce mediante cadenas de suministro verificables y tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Sumado a los numerosos beneficios medioambientales, se cree que la industria alimenticia reciclada cuenta con un potencial económico incalculable. En esta línea, Future Market Insights (FMI) valoró a la industria de alimentos reciclados en US$46 mil millones, con una tasa de crecimiento anual del 5%.

 

Creación y valor Upcycling

El logotipo de la marca fue diseñado por la agencia Especies, teniendo en cuenta la educación del consumidor, clave en la medida que la economía de los alimentos reciclados continúe creciendo.

Otra ambición de UFA es ayudar a aumentar la rentabilidad del negocio. En este sentido, tanto el sello como el programa de certificación fueron ideados para intentar resolver el problema del desperdicio de alimentos, al tiempo que colabora en el ahorro de dinero a las empresas.

Por otro lado, el upcycling fomenta la creación de nuevos negocios que giran en torno a los alimentos reciclados y promueve el valor de ingredientes upcycled en el comercio minorista. Actualmente, la UFA trabaja con veinte países y planea expandir la certificación a Europa.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!