La Dirección de Hidráulica cerrará las compuertas del dique El Carrizal para dar inicio al período de corta anual de aguas que establece el Departamento General de Irrigación y que se extiende hasta agosto. Esto último depende del nivel de agua que haya en el embalse y del caudal del río Tunuyán.
En esos meses, el personal de Hidráulica y Cemppsa (la firma operadora de la central) aprovechan para hacer las obras y mantenimiento necesarios en los elementos electromecánicos de la Presa y Central.
Cuando termine el período de corta anual, se habilitarán las tuberías que conducen el agua procediendo a la apertura de compuertas. De esta manera, quedará el sistema en condiciones de erogar por la central y/o zona de riego.
Al respecto, la directora de Hidráulica, Yamila Arnosti, indicó que “estas maniobras están programadas, se realizan todos los años y es un trabajo coordinado entre Cemppsa, Departamento General de Irrigación e Hidráulica; el objetivo es elevar el nivel del embalse y aprovechar estos meses para hacer mantenimiento en la toma, tuberías, válvulas y en otros componentes de la Presa”.