La cementera Holcim inauguró su nueva línea de producción que demandó una inversión de U$S120 millones

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su par de Economía, Martín Guzmán, participaron de manera virtual del acto celebrado por los 90 años de trayectoria de la empresa en el país

La cementera Holcim inauguró su nueva línea de producción que demandó una inversión de U$S120 millones
viernes 21 de mayo de 2021

La compañía puso en marcha la nueva línea de producción de la cementera que invirtió U$S120 millones para ampliar su planta en la ciudad de Malagueño, provincia de Córdoba.

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, encabezaron -de manera virtual- la puesta en marcha de la nueva línea de producción de la cementera Holcim, que invirtió U$S120 millones para ampliar su planta en la ciudad de Malagueño, provincia de Córdoba.

Las autoridades de Holcim, en un acto celebrado por los 90 años de trayectoria de la empresa en el país, oficializaron la inversión destinada a una nueva línea de producción de cemento, que incluye un nuevo horno y un molino vertical de última generación, con un alto desempeño ambiental; y una nueva instalación de 3.000m2, desde donde podrán despachar diariamente alrededor de 120.000 bolsas por día (equivalentes a 6.000 toneladas).

“Esto es un acto que ratifica la confianza de un grupo tan importante como Holcim en la economía argentina con una inversión que aumenta la capacidad productiva”, afirmó Kulfas.

La empresa se dedica a la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de la construcción, y con este proyecto, resaltaron las autoridades de la firma, se sumará una producción de 512.000 toneladas anuales de Clinker, un mineral sintético que es el principal componente del cemento. La inversión llevada a cabo por Holcim es el equivalente a la construcción de 72.000 casas y 450 kilómetros de autopistas de cuatro carriles.

“La actividad de la construcción está muy dinámica, demandando mucho material, mucha mano de obra, creando nuevos empleos y también moviendo una cadena productiva en torno a la industria”, detalló Kulfas, quien graficó sobre el rubro: “En la última medición hubo un aumento de 20.000 empleos formales en febrero 2021 respecto al mismo mes del 2020”.

“El sector industrial está creciendo. Tenemos datos de abril donde vemos crecimientos entre los indicadores del 2019”, destacó el ministro, ponderó el “impacto en el tejido entramado productivo con una política federal” e invitó a “seguir trabajando juntos, integrándonos entre el sector público y privado, pensando en las mejores soluciones para que la Argentina se pueda poner de pie”.

Por su parte, Martín Guzmán aseguró que “desde el punto de vista del funcionamiento de la macroeconomía, la construcción y la obra pública están jugando un rol fundamental”.

“Es muy importante que haya consistencia entre los dos lados que se deben impulsar de la economía: el lado de la demanda, donde el Estado debe jugar un rol fundamental, que sea contracíclico, impulsando a los distintos rubros y a la inversión en obra pública, infraestructura y vivienda. Por el otro lado, desde el lado de la oferta. Esto requiere de inversión privada e inversión pública y para ello hay que seguir construyendo un ambiente de estabilidad”, añadió el ministro de Economía.

Asimismo hizo hincapié en la Ley de fomento a incentivos de la construcción y señaló: “Es un instrumento importante desde el punto de vista de las reglas del juego para fomentar un sector que genera empleo, que tiene dinamismo, que está arraigado en el resto de la estructura económica”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!