La empresa de alimentos Grounded Foods Co. presentó una línea alternativa de quesos formulada con coliflor fermentada y semillas de cáñamo. Se trata de una serie de productos que incluyen bloques similares a la tradicional variedad de cabra, marinados con ajo, limón y tomillo, además de una crema para untar de estilo ciboulette y una novedosa salsa americana.
Dichos alimentos, que son libres de nueces, soja y gluten, fueron diseñados en función del público flexitariano, que busca reducir notablemente el consumo de lácteos. Vale remarcar que la empresa fue fundada por los socios comerciales australianos Veronia Fil y Shaun Quade, quienes actualmente obtienen sus verduras de diversos proveedores, a fin de reducir los costos operativos y garantizar el suministro de productos densos en nutrientes y ambientalmente sostenibles.
Si bien Fil no se autodefine a sí misma como vegana, reconoce que actualmente existen enormes problemas de sustentabilidad en el mundo de la producción láctea. Por este motivo, la meta es contribuir a la cadena creando nuevos productos igual de sabrosos que los tradicionales.
El año pasado, la empresa finalizó una ronda de semillas de US$1,74 millones liderada por Stray Dog Capital, un fondo de riesgo que apoya nuevas firmas que invierten en el desarrollo de alimentos plant-based. Anteriormente, había participado en la cohorte australiana Seeds of Change Accelerator de Mars y en el programa acelerador de startups Big Idea Ventures.
Todos los productos se pueden conseguir en www.groundedfoods.com.