A partir de una iniciativa del gobierno porteño, el Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos para comercios gastronómicos. La medida impactaría en las micro, pequeñas y medianas empresas locales asociadas al sector, que engloba restaurantes, cadenas de fast food, heladerías y locales de comidas y bebidas al paso.
Desde esta semana, los comercios podrán solicitar sus respectivos préstamos a tasa subsidiada (desde 23% TNA) para capital de trabajo, por un monto máximo de 700 mil pesos, con un plazo de financiación de hasta 24 meses. La idea es brindar mayor accesibilidad al financiamiento orientado a la recuperación del rubro, a través de planes ágiles y completamente digitales por medio de la web oficial del banco.
Vale remarcar que en los últimos 14 meses quebraron cerca de 11.800 hoteles y restaurantes en todo el país. Autoridades de las asociaciones que los manejan aseguran que la tendencia seguirá en alza, de modo que le exigen al Gobierno que los declare en Emergencia Económica.