Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Falabella Argentina dijo adiós

El gigante chileno comunicó el cierre total de las operaciones de la marca en el país y puso en venta la tarjeta CMR

Falabella Argentina dijo adiós
miércoles 02 de junio de 2021

Después de 25 años en el país, Falabella se despidió definitivamente de la Argentina. El grupo chileno informó el cierre de su tienda digital en el mercado local a través de un mensaje de agradecimiento a sus clientes. Sodimac sigue, pero el destino para la tarjeta CMR todavía es incierto.

Luego de ocho meses de búsqueda de un comprador y ante la ausencia de una oferta atractiva, los chilenos informaron el cierre de las operaciones online de la marca en la Argentina. En un comunicado difundido por la compañía, los dueños se despidieron agradeciendo a los clientes, proveedores y colaboradores de la cadena. 

Falabella llegó a la Argentina en 1993 con la apertura de una primera tienda en Mendoza, para luego expandirse a las principales ciudades del país. Si bien la firma cosechó éxitos por más de 20 años, en el último tiempo el negocio entró en una crisis sin retorno, con pocas ventas y balances negativos. A esto se le sumaron el cambio de Gobierno y los controles a las importaciones de bienes de consumo.

Si bien la estrategia original fue la de bajar las persianas de las tiendas físicas y mantener la “pata” del e-commerce operativa, Falabella optó por el cierre definitivo de su página web. Cabe destacar que la empresa sólo seguirá operando por esta vía para despachar las compras efectuadas durante las últimas semanas. 

Respecto a Sodimac, el grupo ratificó la continuidad en el país de las siete tiendas más la venta online. Resta definir el destino de la tarjeta CMR, con más de 300.000 plásticos vigentes a nivel local. 


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!