Mastellone al rojo vivo

La principal láctea del país refinancia una deuda por US$200 millones para evitar el default

Mastellone al rojo vivo
miércoles 02 de junio de 2021 - 17:17

Mastellone, la mayor empresa láctea de la Argentina, refinancia su deuda para descomprimir sus finanzas. La firma, dueña de la marca La Serenísima, lanzó un canje por más del 80% del vencimiento de su obligación negociable emitida en 2014. El congelamiento de precios y la suba de costos son algunos de los motivos de su balance en rojo. 

Mastellone Hermanos activó la refinanciación de los US$200 millones de deuda que debe pagar el próximo 3 de julio. Se trata de obligaciones negociables Clase F que la empresa contrajo en 2014. Con esta acción, la firma responsable de más del 60% de las leches que se comercializan en el país busca saldar su compromiso en cinco años, con una tasa anual en dólares del 10,95%.  

La compañía atraviesa un mal momento con la pérdida de $823 millones durante el primer trimestre del año. A esto se le suman $19.104,85 millones de ingresos netos, un número inferior a los tres primeros meses de 2020, según su último informe de resultados.  

Imposibilitada para trasladar el aumento de costos a los productos, Mastellone señala al Gobierno por el congelamiento de precios. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!